martes, 24 de agosto de 2010

Miguel Vargas pide al Gobierno no "estrangular" empresarios


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, demandó del presidente Leonel Fernández terminar con lo que denominó “política de estrangulamiento de las iniciativas y competitividad empresarial, aunque sea al final de su gestión”.

Propuso al presidente Leonel Fernández que asuma las tasas de 2.5 millones de pesos que pretende cobrar el Ministerio de Medio Ambiente por la instalación de invernaderos y que desarrolle un programa de apoyo para que los productores puedan superar las trabas burocráticas oficiales y las dificultades de financiamiento, productividad y comercialización que los afectan.

Al hablar este martes en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, luego de un intercambio con más de 60 productores, consultores y especialistas vinculados al sector, Vargas dijo que estos también son azotados por los impuestos que cobra el gobierno y "el caro y malo servicio eléctrico".

Consideró que los invernaderos representan la posibilidad de transformación y desarrollo de la agricultura y la agroindustria, tanto para la producción alimentaria nacional como para la generación de divisas a través de las exportaciones.

“Puedo asegurarles que el PRD está comprometido con el relanzamiento de la producción en el campo que sólo necesita de un gobierno con la suficiente claridad y voluntad política para convertir el esfuerzo de ustedes en generación de divisas y empleos tan necesarios para nuestros país”, dijo Vargas.

A juicio del presidente del PRD, la República Dominicana pude darle el apoyo que necesitan esos empresarios, ya que se encuentra en un punto geográfico estratégicamente cercano al gran mercado consumidor de los Estados Unidos.

Estuvo acompañado de José Miguel de Peña y Reinado Nolasco, presidente y secretario general del Cluster de Invernaderos, respectivamente así como de Danilo del Rosario, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Leonardo Fañas, director del Frente Agropecuario y Alfredo Pacheco, presidente del PRD en el Comité del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario