viernes, 20 de agosto de 2010

Presidente inaugurará el Parque Industrial San Cristóbal


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes 24 el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), el segundo que entrega el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) durante este mes de agosto, para alojar a decenas de pequeñas y medianas industrias.

El presidente Fernández, quien estará acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y del director de ProIndustria, profesor José Augusto Izquierdo, tiene pautado iniciar el acto inaugural a las 11 de la mañana.

El PISAN, ubicado en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (Favidrio), contribuirá a dinamizar la economía de la provincia de San Cristóbal.

Las edificaciones que entregará el Mandatario acogerán a nueve clústeres productivos de San Cristóbal bajo la modalidad de la asociatividad, una de las prioridades asumidas por el profesor Izquierdo para fomentar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias (PYMIs) nacionales.

Los nueve grupos asociativos que operarán están integrados por fabricantes de muebles y afines, industriales de la harina, artesanos, productores textiles, de plásticos, de herrería, automotrices y metalmecánicos, entre otros.

La modalidad de la asociatividad que promueve ProIndustria permitirá a los clústeres de PIMIs mejorar su capacidad de producción y niveles de competitividad.

El PISAN es el primer parque industrial para PIMI del país que presenta una diversidad de producción y que cuenta con un centro de exhibición y ventas (show room) para que los grupos asociativos puedan promocionar sus productos y realizar ferias sin tener que salir de su locación.

Mediante una alianza interinstitucional y para ofrecer un servicio integral a los pequeños y medianos empresarios, el Despacho de la Primera Dama también podrá en operación, en el Parque Industrial San Cristóbal, un Centro Educativo Jardín Infantil Progresando, un Centro de Capacitación Progresando y un Centro Tecnológico Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario