jueves, 26 de agosto de 2010

Banreservas ha ganado RD$2,000 millones


SANTO DOMINGO.- Los activos del Grupo Reservas ascendieron durante el semestre enero-junio de este año a RD$188 mil 818.6 millones, mientras que obtuvo utilidades por RD$2,104.5 millones, reveló el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio.

El funcionario, quien preside el grupo financiero, explicó que el crecimiento de los activos fue de 20.7% con relación al mismo periodo de 2009; en tanto que las ganancias aumentaron en 37.5%.

“El incremento en los activos garantizó que el Grupo Reservas mantenga una posición privilegiada en el mercado financiero nacional y que a su vez el Banco de Reservas continúe siendo la entidad líder en activos del sistema financiero, con el 31.4% del total del mercado”, subrayó Toribio.

Mientras, Seguros Banreservas escaló al segundo lugar del mercado asegurador, con primas netas cobradas al cierre de junio pasado, por RD$1,945.5 millones, equivalentes al 16.6% del total reportado por las compañías de seguros del país.

Cabe destacar que la firma internacional Fitch Ratings ratificó por tercer año consecutivo la calificación de riesgo A+ (Fuerte) para Seguros Banreservas, lo que certifica que es una de las empresas de mayor fortaleza financiera y solidez patrimonial del sector asegurador dominicano, al obtener los más altos indicadores normativos de la industria.

Las ganancias de la institución bancaria en el periodo enero-junio fueron de RD$2,003 millones, para un crecimiento de 38.4%, comparadas con igual periodo de 2009. Los activos también aumentaron un 21.4%, para situarse en RD$186,144 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario