martes, 24 de agosto de 2010

Dirección de Salud realiza jornada escolar contra el dengue en SC



El doctor José Enrique Encarnación durante la jornada escolar


SAN CRISTOBAL.- El sector salud encabezado por el doctor José Enrique Encarnación inició en la Escuela 5 de Abril la jornada escolar en contra del dengue, que busca que los niños lleven el mensaje a sus padres y eliminar los criaderos de mosquitos.

El doctor Encarnación explicó a los niños lo importante de mantener tapados tanques, cubetas, galones que por razones de escasez de agua en muchos de nuestros barrios tienen que almacenar.

Expresó además que cuando una persona tiene fiebre no debe administrársele aspirina, sino que acuda al centro de salud más cercano, sugirió que hay que eliminar toda la basura que tenemos a nuestro alrededor por lo que es necesario que todas las instituciones del municipio realicen un trabajo de manera conjunta.

El dengue es un serio problema de salud pública en los países como la República Dominicana está ubicado en la zona tropical, y que causa cada año miles de casos y fallecimientos.

Los virus del dengue son trasmitidos de una persona enferma a otra sana por la picadura de las hembras de Aedes aegypti, una especie de mosquito común en nuestros hogares.

La actividad contó con la presencia de la doctora Rafaela Pérez, directora regional de salud, el presidente del Colegio Médico de la filial de San Cristóbal, Eliezer Nina, la directora regional de educación, Dulce Castro y la directora del distrito 02-04 Jacinta Sánchez.

Además el director del Hospital Juan Pablo Pina, Rafael Mendoza, Rosanna Germán y Patria Montás en representación del Fundemuni, así como el presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos, Santo Abad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario