martes, 15 de febrero de 2011

Cardenal López Rodríguez cree sicariato ha cobrado fuerza en RD

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este lunes que las muertes por encargo han cobrado fuerza en la República Dominicana.

Expresó que el narcotráfico está comprometido con esos hechos “vulgares”.


“Parece que se había calmado (el sicariato), pero parece ser que, de vez en cuando, ellos toman entusiasmo de nuevo”, dijo López Rodríguez tras oficiar una misa en la Catedral por el décimo aniversario de la Instituto de Seguridad Social de la Policía.


Llamó a las junta de vecinos y grupos organizados de las comunidades a unirse y estar "sobre aviso" para enfrentar también la delincuencia, ya que ese no es un asunto solo de las autoridades.

Dijo que la sociedad no está haciendo todo lo que debe ante esa realidad que representa la delincuencia, y el hecho de que muchos jóvenes no tienen familia, ni trabajan, además de hay una alarmante prostitución en el medio en que viven.

Seguridad social


López Rodríguez, en la homilía, manifestó que la Seguridad Social en el país ha arrancado con dificultades pero dijo que "hay que continuar insistiendo y ampliando la cobertura a un mayor número de personas".


Dijo que en el país se vive en medio de una inseguridad permanente y es necesario ampliar los servicios de salud y que las personas cuando sean jubiladas cobren un salario acorde al servicio que prestaron.


Sobre los paros de transporte “sorpresa” que hacen los sindicalistas afectando a miles de pasajeros, el Prelado considera que éstos deben sentarse a dialogar con las autoridades para buscar una solución.

Jefe PN admite
El jefe de la Policía, José Polanco Gómez, admitió que las muertes por paga se han incrementado pero alegó que ello se debe a que el país carece de una estructura jurídica que maneje esta modalidad delictiva.


Se mostró esperanzado de que cuando sea aprobada una ley que cursa en el Congreso se tomen medidas drásticas y se pueda reducir esa práctica criminal.



Polanco Gómez habló cuando asistía a la misa en la Catedral Primada de América con motivo del 10 aniversario del Instituto de Seguridad Social de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario