sábado, 19 de febrero de 2011

Hugo Chávez jugará softbol con delegación ex jugadores GL de RD


Por OMAR FURMENT

MARACAY, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez se reunirá con una delegación de funcionarios municipales de la República Dominicana encabezados por el Alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Raúl Mondesí, que visitan esta localidad desde el viernes y con quienes jugará dos partidos amistosos de softbol. El certamen es organizado por el ex grandes ligas, José Rijo y apoyado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela.

El evento ha sido denominado Clásico de las glorias del beisbol venezolano y dominicano, quienes jugarán en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a beneficio de las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas a finales del año pasado en el país.

El evento contará con dos partidos de softbol, el primero será este sábado a las 7:00 de la noche entre los ex peloteros criollos y quisqueyanos, mientras que el segundo será el domingo a las 5:30 de la tarde entre una selección combinada de los dos países contra una novena compuesta por los elencos criollos femeninos de softbol y beisbol.

Además, durante los dos días se realizarán clínicas deportivas para las escuelas de beisbol menor que hacen vida en la entidad, donación de implementos deportivos y firmas de autográfos con las glorias de ambos países.

Entre los ex peloteros que participarán en este evento por los damnificados, están el eterno jonronero Antonio Armas, el mejor bateador de todos los tiempos en la liga venezolana Víctor Davalillo, uno de los grandes lanzadores Urbano Lugo y el “Rey” David Concepción, uno de los mejores campocortos venezolanos en toda la historia.

Mientras que por el bando quisqueyanos estarán el lanzador José Rijo, los jardineros Moisés Alou, Raúl Mondesí y uno de los mejores bateadores en las Series del Caribe Luis Polonia, entre otros.

La entrada a los dos partidos será gratuita aunque se estarán vendiendo una especie de bonos con un valor de 10 Bolívares para aquellas personas que estén en disposición de colaborar con los afectados por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario