sábado, 19 de febrero de 2011

PRSC participará solo en las próximas elecciones del 2012

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que participará solo, con candidatos propios, en las elecciones presidenciales de 2012.

La decisión fue tomada en el “III Congreso Unitario Joaquín Balaguer”, cuya clausura fue este sábado con la asistencia de mil 600 dirigentes de todo el país.

El presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, declaró en un discurso que el camino propio “es la ruta que honra a todos los reformistas que han dedicado su vida a esta exitosa visión del futuro”.

“Ustedes se han expresado con claridad. La ruta que debemos tomar como partido para las elecciones del próximo año es la del camino propio. Esta ruta que ustedes han escogido y que hacemos nuestra, no es la más sencilla, pero es la más sabia”, expresó el dirigente reformista en medio de estruendosos y largos aplausos de los dirigentes que abarrotaron tres de los salones del Hotel Dominican Fiesta, de la capital.

“Trabajemos por ello y el futuro será el triunfo de todo”, agregó.

Morales Troncoso exhortó a la dirigencia y militancia de la organización a trabajar con responsabilidad y sin dobleces para que el PRSC alcance el sitial que le corresponde en la sociedad, pues es la mejor manera de honrar la memoria del ex presidente Joaquín Balaguer”.

ASISTENCIA

En la gigantesca tarima instalada en el Salón Ambar se encontraban los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del partido y sus respectivos suplentes, así como los diez vicepresidentes de la organización política, entre ellos Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Humberto Salazar, Víctor –Ito- Bisonó, José Enrique Sued, Louis Bogaert, Eddy Martínez, Leonardo Matos Berrido, Máximo Castro Silverio, Félix Vásquez, Rafael Bello Andino, Guillermo Caram, Miguel Bogaert, Ramón Pina Acevedo, Johnny Jones, Pedro Bretón, Rey Lora, Florentino Carvajal Suero, Frank Martínez, Willy Álvarez, Mercedes Osorio de Fernández, Héctor Rodríguez Pimentel, José Osvaldo Leger, Alexandra Izquierdo, Oscar Santiago Batista y Milagros Diaz.

En el acto de clausura del congreso también hablaron el presidente en funciones del partido y coordinador del evento, Joaquín Ricardo; el director del Instituto de Formación Política (IFP), Eddy Martínez, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

CONCLUSIONES CONGRESO

La primera de las conclusiones, quien fue leída por el vicesecretario general y miembro de la comisión política, establece que el PRSC debe concurrir solo, sin alianza con partidos mayoritarios a las elecciones presidenciales a celebrarse el tercer domingo de mayo de 2012, estableciendo la ruta para presentar su propio candidato o candidata, seleccionado en base al método más conveniente de los establecidos en los estatutos a más tardar en el mes de septiembre del presente año.

Indica que también debe establecer un cronograma para la continuación del proceso de reestructuración  .e los diferentes organismos del partido, que permita completar antes de septiembre de 2011, la conformación de los 155 directorios municipales y el del Distrito Nacional, así como los 230 directorios de distritos municipales y los 25 directorios de circunscripciones electorales. También los siete directorios de filiales del exterior y los nuevos 3 directorios de circunscripciones de ultramar. Esta resolución fue leída por José Osvaldo Leger.

Igualmente se aprobó desarrollar acciones y un discurso de oposición responsable, moderado y constructivo que permitan diferenciarse de los demás partidos políticos, sobre la base de planteamientos críticos siempre de la mano y a la par de propuestas bien fundamentadas, cónsonas con la filosofía y principios doctrinales e ideológicos del PRSC.

A RITMO DE MERENGUE

Inmediatamente terminó de hablar el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, salió al escenario el carismático y popular merenguero Fernando Villalona para cerrar el congreso a ritmo de sus contagiosos merengues.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario