miércoles, 16 de febrero de 2011

Encuentran dos abogados muertos; llevaban varios casos judiciales

SANTO DOMINGO.- Los dos abogados, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en el Kilómetro 11 y 13 de la autopista Duarte, llevaban varios casos en material penal y civil, entre ellos una litis sobre un hotel en Las Terrenas, Samaná.
De acuerdo a un abogado que tenía el caso, la demanda guardaba relación con una persona que supuestamente quería apoderarse del hotel.
El abogado que ofreció la información, cuyo nombre rehusó revelar, dijo que dejó el caso porque estaba siendo amenazado de muerte por esa persona, por lo que  fue apoderada la oficina de abogados que compartían Antonio Vegazo y Fausto Moreno Matos.
“Yo estaba apoderado de ese expediente, pero constantemente recibía amenazas de muerte y, para evitar que me asesinaran, tuve que desapoderarme del caso”, expresó el abogado previo a una vista de medida de coerción que tenía en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los cadáveres de Vegazo y Moreno Matos fueron encontrados a primeras horas de la mañana de hoy. El del primero fue encontrado en la oficina de abogados ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, mientras que el segundo fue encontrado en su apartamento del kilómetro 11, ambos sin presentar signos de violencia.
El médico legista Ernesto Dotel, dijo que Vegazo, de 41 años de edad, tenía entre 16 y 18 horas fallecido, tras indicar que se desconocen las causas de la muerte, por lo que hay que esperar el examen de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario