sábado, 19 de febrero de 2011

Precandidatos PRD en agitada campaña tras convención

SANTO DOMINGO.- Faltan dos semanas para la escogencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en una convención programada para el 6 de marzo, por lo que los candidatos han incrementado sus actividades de campaña    en busca de los votos perredeístas.
Para este fin de semana, el precandidato presidencial Miguel Vargas  recorre desde hoy las provincias de la Línea Noroeste, mientras que Hipólito Mejía estará  este viernes en San Cristóbal y desde mañana en Santiago y La Vega.
La Comisión Organizadora de la convención, que preside Enmanuel Esquea Guerrero, e integran Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Roberto Fulcar y Teófilo Tabar, enviaron a confeccionar la boleta electoral con la  casilla  número uno para Mejía  y en la dos para Vargas.
Esquea Guerrero manifestó que la convención está lista en un 80 por ciento y que el 28 de febrero estará preparada.
Recorrido Vargas
Vargas, que estuvo ayer en la región Este,  hoy en la   mañana en  Dajabón, en la tarde va a   Mao. Mañana a primera hora viajará a Puerto Plata,  de ahí a  Santiago y el domingo recorrerá Moca y en la tarde Villa Altagracia.
Esta mañana Vargas exhortó a sus seguidores en todo el país y en las seccionales del exterior a intensificar los trabajos dirigidos a ganar la convención  con el mayor margen de votos posible y  buscar hasta el último voto, ya que mientras mayor sea el margen de la victoria, más fácil será el proceso de unificación.
 “A nuestros competidores tenemos que hacerles sus espacios y respetarles sus derechos”, puntualizó.
Actividades Hipólito
Mejía inició este viernes a las 9:00 de la mañana por San Cristóbal,    recibiendo los equipos que promueven su campaña,  luego  un encuentro con camioneros del  municipio,  peloteros profesionales y pastores evangélicos.
Al mediodía se reuniría con Blas Peralta y Sonia Pierre antes de encabezar un almuerzo con empresarios y personalidades.
Culminará sus actividades en el municipio de San Cristóbal con una caminata por  los barrios.
El sábado estára en Santiago y culminará el domingo en La Vega.
Recursos convención fluyen
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, aseguró esta mañana que los recursos a la Comisión Organizadora de la convención fluyen para que esté lista para el 6 de marzo. Informó que a solicitud de Esquea Guerrero se envió a imprimir tres millones de boletas electorales, y se envió a hacer las urnas requeridas en  centros de votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario