domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy es la noche: Premios Oscar

Una vez más, la industria de Hollywood se reúne para celebrarse a sí misma y entre sus máximos galardones: los premios Óscar. Desde antes que se supieran los nombres de los nominados, críticos y cinéfilos empezaron a hacer sus apuestas sobre los ganadores de las principales categorías. 


La categoría de Mejor Película se ha convertido en una gran polémica por varios críticos, ya que en este último año se han sumado varias propuestas diferentes en el cine, como “Black Swan”, también nominada a los “Globo de oro”, “Bafta”, y “Queer Lion”, como mejor cinta de temática homosexual. También está la película que ha arrasado con diferentes premios a nivelmundial, “The Social Network”, que ha obtenido un gran número de seguidores y generado expectativas como una de las favoritas. Pero tampoco se queda atrás “El Discurso del Rey”, la película británica que es favorita de los más importantes críticos para llevarse la estatuilla dorada. 

Para los nominados como mejor actor la competencia tiende a ser más reñida, ya que los actores Javier Bardem por “Biutiful”, película que también postula como una de las nominadas para Mejor Película Extranjera y James Franco por “127 horas”, tendrán que competir con el actor de “Red Social” Jesse Eisenberg, que es uno de los favoritos para llevarse el galardón. 

Entre las féminas más destacas para llevarse el premio a Mejor Actriz se encuentra la bella ganadora del “Globo de Oro” Natalie Portman, por la película “El cisne Negro”, junto a la también famosa Nicole Kidman, quien no ha sido voceada por los críticos como favorita. 

La categoría como mejor película de lengua no inglesa, está encabezada por “Incendies” (Canadá), “In The Better World” (Dinamarca), “Dogtooth” (Grecia) y “Biutiful” (México) que apuesta por ser una de las ganadoras de la noche. 

La mejor película animada parece tener un oficial ganador ya que “Toy Story 3” se ha llevado los votos del público para ser elegida como la mejor película en su categoría. 

David Fincher (“The Social Network”) y Darren Aronofsky (“El Cisne Negro”), son los realizadores que pelean por la estatuilla a mejor director, ya que indiscutiblemente encabezan a las mejores películas del 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario