jueves, 24 de febrero de 2011

Presidente Fernández encabeza acto a la Bandera Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque encabezaron este jueves un homenaje a la Bandera Nacional, en una concentración celebrada en la explanada del Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Asistieron en compañía de sus esposas, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y doña Martha Montes de Oca de Alburquerque, respectivamente.

El homenaje, realizado por el gobierno a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), forma parte del programa de actividades conmemorativas al mes de la Patria, las cuales fueron iniciadas el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y concluyen el 27 de Febrero, fecha en que se conmemora el 167 aniversario de la Independencia Nacional.

El Mandatario recibió los honores de estilo a cargo de un batallón mixto del Primer Regimiento Guardia Presidencial, con la interpretación del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos.
"La Bandera Nacional es el símbolo por excelencia que identifica a todos los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero", resaltó el presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer.

Balcácer exhortó a fomentar constantemente el uso, respeto y consideración por nuestros símbolos patrios, en especial la Bandera, porque encierra la representación simbólica de las luchas y sacrificios de nuestros héroes y heroínas por dotarnos de un Estado-Nación republicano y democrático.

De su lado, el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien tuvo a su cargo el discurso central del homenaje, resaltó el símbolo de la enseña tricolor al decir que esta refleja  lo divino y lo sagrado del pueblo dominicano y “el ímpetu legendario del ser dominicano, la mirada visionaria e innovadora de sus jóvenes, la entrega sin límites, la esperanza, la dignidad, la confianza, la fe…todo ello resumido en un niño o una niña que hace patria día a día, yendo a la escuela”, sostuvo el funcionario.

A la actividad asistieron ministros y empleados de las diferentes instituciones públicas así como autoridades civiles y militares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario