viernes, 18 de febrero de 2011

Hoy es Día del Estudiante

La celebración del Día del Estudiante es de gran importancia en nuestros centros educativos, tanto públicos como privados, debido a que estos son la razón de la existencia de las escuelas, y los directores somos los responsables de que cada uno de ellos se sienta como en casa.

En la República Dominicana, el 18 de febrero de cada año, celebramos tan importante día, aunque en las demás naciones del mundo se conmemora en entras fechas.

Muchas son las actividades que como directores podemos realizar en los centros que dirigimos con la finalidad de hacer que nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos disfruten de este día.

La realización de actividades lúdicas en diferentes facetas, los brindis, la elaboración de objetos que sirvan de recuerdo, son solo algunas de las sugerencias que te damos para festejar la fecha.

Realizar reuniones con el personal docente, administrativo y la integración de la Comunidad Educativa, para que los actos y actividades que organicemos, previo a este día, de seguro será una buena estrategia.

No podemos perder de vista que los estudiantes también deben ser integrados a esas actividades como los principales actores e invitados.

Tenemos la obligación de mostrarles sus deberes y derechos, así como dejarle ver el compromiso que tienen con la sociedad, esto para contribuir en la formación de un sujeto crítico acorde con la época en que vivimos.    

Además, este día debe llevarnos a reflexionar sobre si estamos haciendo lo correcto para que nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, que cada día asisten a nuestras escuelas, reciben la enseñanza adecuada para lograr que el país avance hacia las metas deseadas.

Es sabido por nosotros, que los estudiantes de hoy son quienes tendrán mañana sobre sus hombros la responsabilidad de guiar el futuro de la República Dominicana.

Centrémonos cada día, en que a través de nuestros centros, se imparta una educación de calidad para que mañana tengamos una República Dominicana como la soñaron nuestros patriotas y podamos exhibir con orgullo que somos dominicanos.

¡Celebremos el Día del Estudiante y recordémosles que en ellos descansan las esperanzas de nuestro pueblo!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario