domingo, 20 de febrero de 2011

Helados Bon fue vendida por 38,7 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- La empresa Helados Bon fue adquirida por una reconocida empresa colombiana, con negocios en Centroamérica , informa este domingo el portal de noticia Colombiano.Com.



Helados Bon que opera 337 tiendas en toda la Republica Dominicana y dos en Haití, fue adquirida por Meals de Colombia-Crem-Helado, o Grupo Chocolates en el mercado de Centroamérica y El Caribe y el Negocio de Helados.


La empresa colombiana habría adquirido del 73,11 por ciento de las acciones de Helados Bon, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia Financiera de Colombia.


De acuerdo a lo informado la mayoría de las acciones le habrían costado al grupo colombiano la suma de 38,7 millones de dólares que pagará con recursos propios y con créditos bancarios a través de algunas compañías subsidiarias.


El diario destaca que "Helados Bon es la empresa líder en el negocio de helados en la República Dominicana, con una participación de mercado cercana al 80 por ciento.


Pondera que Helados Bon desarrolla su negocio a través de la marca Bon, de altísimo reconocimiento en el país, y una sólida red de 337 heladerías, 1.648 congeladores en el canal tradicional y 655 carritos en su canal móvil", dice el informe del presidente del Grupo, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha.


Bon, ademas, tiene la franquicia de la marca Yogen Früz en el país, cuyos productos se ofrecen en 92 heladerías de la compañía".


Detalles ofrecidos en Colombia indican que en el 2009, la compañía obtuvo ventas de 22,8 millones de dólares y un margen Ebitda ajustado por valoración del 23,2 por ciento.


Helados Bon se convierte en la primera incursión internacional del Negocio de Helados del Grupo Nacional de Chocolates, a través de Meals de Colombia y su marca Crem Helado, una de las más reconocidas del mercado.


"Este es un paso trascendental dentro del proceso de expansión internacional del Grupo. La República Dominicana es un mercado de un tamaño relativo importante en la región estratégica y de gran dinamismo en el consumo. Para el Negocio de Helados, es el inicio de su proceso de internacionalización. Con esta adquisición, el Grupo ya cuenta con operaciones en 12 países; en el Caribe, Norte, Centro y Sur América, además de Colombia", señala la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario