martes, 15 de febrero de 2011

Manigat no objeta ex dictador Baby Doc se quede en Haití


SANTO DOMINGO.- La candidata presidencial haitiana Mirlande Manigat, afirmó que el ex dictador Jean-Claude Duvalier tiene todo el derecho de residir en su país siempre y cuando cumpla con las leyes y la Constitución.
Tras concluir una reunión con el presidente dominicano Leonel Fernández en el Palacio Nacional, Manigat precisó que no ve mayor inconveniente para que Duvalier se quede en el vecino país.
“Duvalier es un haitiano y como haitiano puede vivir en su país, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley”, aseguró.
Indicó que de salir airosa en la segunda vuelta de las elecciones haitianas trabajaría de cerca con el gobierno dominicano en pos de la mejoría de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.
Manigat, quien calificó a Fernández como un hombre inteligente, agradeció al mandatario haber aportado la construcción de una universidad en Haití, lo que a su juicio coadvurá a conducir a esa nación por el camino del desarrollo.
Dijo que en el encuentro con el mandatario no se abordó el tema de la migración haitiana en el país.
La dirigente política haitiana llegó a la 5:30 de la tarde a la casa de gobierno, acompañada del embajador dominicano Rubén Silie. En la reunión que duró alrededor de una hora y media, participó además el canciller Carlos Morales Troncoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario