lunes, 28 de febrero de 2011

Juramentan a Mateo Aquino Febrillet en la UASD

SANTO DOMINGO.- El académico Mateo Aquino Febrillet fue juramentado hoy como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de inmediato, dijo que se despojaba del traje de candidato para ser el rector de todos los uasdianos.
En un acto que abarrotó el Aula Magna y ante el ministro de Educación Melanio Paredes, el rector saliente Franklin García Fermín, ex rectores, vicerrectores, decanos, estudiantes y rectores de otras academias, Mateo Febrillet, convocó  al Consejo Universitario a su primera sesión ordinaria para el día 3 de este mes; y será convocado el Claustro Menor Universitario a dos sesiones consecutivas para aprobar las políticas del período de gobierno y para declarar de alta prioridad el mejoramiento de las condiciones físicas y ambientales de todos los espacios destinados a la docencia. 
En el acto, en el cual estuvo presente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, el hombre que estará frente a los destinos de la más antigua casa de altos estudios hasta el 2014, aseguró que además de mejorar el servicio sanitario de todos los edificios completará la instalación de la nueva plataforma tecnológica, aplicará un nuevo control de interno integral e iniciará el proceso de desmonte gradual del contrato créditos a partir del 2012.
Se despide García Fermín
El rector saliente,e n su discurso de despedida hizo hincapié en que a su llegada heredó una universidad en situación calamitosa con deudas por más de 300 millones de pesos. Una plataforma tecnológica en crisis, con una deuda de 60 millones de pesos en ese renglón, 2o millones adeudados en el proceso de carnetización y una ARS ahogada por falta de pago.
Dijo que se marchaba feliz y satisfecho por el trabajo realizado y que el proceso de modernización continuaba con la asunción de las nuevas autoridades.
Hubo gran emotividad y por momentos los ánimos se desbordaban entre los académicos que allí estuvieron presentes, abarrotando las instalaciones del Aula Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario