sábado, 19 de febrero de 2011

Jueces eligen integrantes del Consejo del Poder Judicial

SANTO DOMINGO. Los jueces Samuel Arias Arzeno, Francisco Alberto Arias Valera y Elías Santini Perera fueron escogidos como miembros del Consejo del Poder Judicial, durante las elecciones del órgano que se encargará de designar a los magistrados, destituirlos, someterlos a un juicio disciplinario y dirigirá la parte administrativa de ese poder del Estado.

Arias Arzeno, juez de la segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, obtuvo un sufragio de 108 votos sobre 184 votos válidos para la elección del representante de la Corte de Apelación del órgano de gobierno del Poder Judicial.

Como su sustituto en el puesto fue escogido el magistrado Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, de la Corte de Trabajo de Santiago.

Mientras que Arias Valera, juez de la Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, alcanzó 108 votos de un total de 277 votos validos. Será el representante de los jueces de Primera Instancia en el CPJ. 

Al puesto sustituto de este cargo fue elegido Fernando Fernández Cruz, juez del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo.

Como representante de los jueces de Paz fue escogido Elías Santini Perera, quien obtuvo el cargo con un voto de diferencia ante los 50 votos a favor del juez Ernesto Casilla Reyes. Santini Perera es juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Nacional.

Su sustituto será Leonardo Recio Tineo, juez de Paz Especial de Tránsito de San Juan de la Maguana.

La apertura formal de las votaciones fue declarada a las 9:55 a.m. por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia, presidente del Comité Electoral.

Retraso por impugnación

Al iniciar la sesión de votación, el presidente del Comité Electoral, Hugo Álvarez Valencia, pidió disculpas por el retraso de casi una hora, por el conocimiento de una solicitud de impugnación a la candidata por la Corte de Apelación, Yudelka Villanueva. La objeción formulada por el abogado Tomás Castro fue rechazada por el Comité, que la calificó como carente de legitimidad y por falta de derecho para actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario