martes, 15 de febrero de 2011

Jueza dispone juzquen al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi

MILAN, Italia.- La juez de instrucción del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, decidió que se juzgue de forma inmediata al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder.

La primera audiencia del juicio será el próximo 6 de abril.

Berlusconi deberá comparecer ante los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal de Milán. La cita está fijada para las 9:30 horas y la audiencia la presidirán tres juezas --Carmen D'Elia, Orsolina de Cristofaro y Giulia Turri-- que serán las encargadas de juzgar al 'Cavaliere' de los hechos que se le imputan.

Los fiscales de Milán presentaron el pasado jueves una petición ante la juez Di Censo para que Berlusconi fuera procesado mediante el juicio inmediato, ya que consideran que tienen "pruebas suficientes" para sentar al primer ministro en el banquillo, sin necesidad de pasar por la fase de la audiencia preliminar.

Según el sumario presentado ante la juez Di Censo por la Fiscalía, Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando tan sólo tenía 17 años, e intervino ante la Policía de Milán el pasado mayo para su puesta en libertad después de que fuera detenida por un robo.

La jueza de instrucción, tras sopesar las razones esgrimidas por la Fiscalía y los argumentos planteados por la defensa del primer ministro, ha llegado a la conclusión de que existen pruebas suficientes para proceder al juicio inmediato de Berlusconi.

Asimismo, Di Censo considera que los dos delitos de los que acusa al primer ministro están unidos ya que, como defiende la Fiscalía, el delito de abuso de poder se cometió para evitar que saliera a la luz el segundo delito, prostitución de menores. Asimismo, la jueza considera que los tribunales de Milán son los competentes para abordar el caso y no el Tribunal de Ministros.

Por otra parte, el decreto emitido hoy por la magistrada reconoce como partes agraviadas a Ruby, en relación con el delito de prostitución de menores, y al Ministerio del Interior, en cuanto al de abuso de poder.

LA DEFENSA SE LO ESPERABA

"No esperábamos otra cosa", ha señalado Piero Longo, abogado de Berlusconi junto a Niccolò Ghedini, tras conocer la decisión de la juez de instrucción de procesar de forma inmediata al primer ministro.

En cuanto a que vayan a ser tres mujeres a las que juzguen al 'Cavaliere',  Logo ha subrayado que "ya tenemos a tres mujeres en el proceso del 'caso Mills'", en el que Berlusconi está acusado de haber sobornado al abogado británico David Mills para que mintiera en un juicio en su contra. "Las mujeres siempre son bienvenidas y a veces hasta agradables", ha señalado irónico el letrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario