miércoles, 23 de febrero de 2011

Encuesta Gallup: Hipólito tiene un 52.6% y Miguel un 41.7%

SANTO DOMINGO.- La firma Gallup República Dominicana dio a conocer los resultados de un estudio de preferencias electorales realizado del 15 al 19 de este mes.
Los resultados indican que de los precandidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Hipólito Mejía cuenta con 52.6%, Miguel Vargas 41.7%  y están indecisos un 5.8%.
Mientras que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina tiene un 62.1% de preferencia, Margarita Cedeño 10.7%, el vicepresidente Rafael Alburquerque 6.6%, Francisco Domínguez Brito, 5.8% y José Tomas Pérez un 5.6%. 
En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy alcanza un  51.8%, Carlos Morales Troncoso el 22.4%, Ito Bisonó  8.2% y Federico Atún Batlle un 4.1%.
Rafael Acevedo, presidente de la firma encuestadora, dijo que para la encuesta se tomó una muestra de mil 200 personas en todo el país y que el estudio fue realizado “por recomendación de The Gallup Organization y con la no objeción de nuestro distinguido cliente, Editora Hoy”.
Acevedo enfatizó en que la encuesta no fue realizada con el padrón de los partidos, sino en base a una muestra representativa de la población electoral del padrón general de la Junta Central Electoral.
También señaló que un 69.8% de los consultados rechazan la reelección presidencial, un 27.1% la apoya y un 3.2% no sabe.
Otras informaciones precisan que el 57.2% de los encuestados valora como mala la gestión del actual gobierno, un 22.6% la ve buena y para un 18.9%  no es ni buena ni mala.

Preferencias partidarias

De las personas encuestadas que dijeron pertenecer al PLD un 64% favoreció a Medina, un 13.6% a Cedeño, un 6.7% a Alburquerque, un 5.8 a Dominguez Brito un 5.1% a José Tomás Pérez.
Mientras que los que dijeron simpatizar por el PRD un 60.6% se inclinó por Mejía y un 39% por Vargas.
Los datos fueron dados a conocer en la oficina de la Gallup Dominicana durante una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario