jueves, 17 de febrero de 2011

Juan Luis Guerra se alza con su primer premio Lo Nuestro

 MIAMI.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se llevó su primer premio Lo Nuestro a la Música Latina, en la categoría de Mejor Artista Tropical Merengue.

El llamado Rey de la Bachata dominicana, quien también es popular por sus creaciones en género merengue, agradeció a Jesucristo, quien dijo "es el salvador y creador y su amor perdura para siempre", también a su familia, al grupo 440 y a todos su fans.

Guerra encabeza las nominaciones de los Premios en seis categorías , de las que ya en una resultó ganador.

Durante la alfombra roja se le entregó al dominicano-estadounidense Prince Royce, con "Mejor canción tropical, con el tema "Stand by me".

Entre otros ganadores, está el trio mexicamo Camila se alzó con la categoría Mejor Album Pop del Año, con “Dejarte de Amar”. La merenguera puertorriqueña Olga Tañón, el  “Tropical Artista Femenino”, en el cual competía la bachatera dominicana Alexandra, y el cantante Luis Enrique que ganó Artista Tropical Salsa, compitiendo con El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Asimismo, el cantante cubano de Pitbull se llevó el premio "Artista Urbano del Año", con "Bon Bon.

La gala comenzó cuando justamente Pitbull ingresó al escenario para interpretar su éxito  con el que resultó luego ganador.
Vestido con traje negro y anteojos oscuros, el artista cubano-estadounidense estuvo acompañado por varias bailarinas que movían sus siluetas contorneadas por vestidos cortos con flecos al compás de la música.
El Premio Lo Nuestro rinde homenaje a los artistas más destacados de 36 categorías, divididas en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, se entregan galardones al mejor vídeo, artista y colaboración, categorías que incluyen a artistas de todos los géneros.
Los ganadores de la 23 edición del Premio fueron elegidos a través de una votación del público en la Internet, realizada entre el 2 y el 24 de diciembre del 2010.
La gala es transmitida en vivo por la cadena Univision y retransmitida en República Dominicana por el canal 5 de Telemicro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario