jueves, 24 de febrero de 2011

Se vuelca vehículo DNCD trasladaba agente recibió disparo narcos

SANTO DOMINGO.- Seis agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando se volcó el vehículo en que transportaban a un compañero que herido de un balazo en una pierna por presuntos narcotraficantes en en el Villa Consuelo, del Distrito Nacional, mientras la patrulla realizaba un operativo an antinarcótico.
La DNCD informe que los disparos contra los agentes lo realizaron varios desconocidos que viajaban en motocicletas y que la bala que hirió al raso policial Wellington Antonio Ramírez Heredia, se le quedó incrustada en la pierna derecha.
Cuando sus compañeros aceleraron la marcha para llegar hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas se volcó el vehículo, resultando gravemente herido el mismo raso que estaba herido de bala, con trauma facial, temporal y occipital, mientras que sus compañeros, cabo Ángel Luis Corniel Martínez, sufrió una conmoción cerebral y una rotura en la pelvis: el raso Juan Emilio Montero Montero, sufrió también un trauma en el cráneo, el cullo y se rompió el brazo derecho, y el sargento Kelvin Francisco Veras Peña, éste último miembro del Ejército, presenta un trauma en el torax.
Resultaron heridos, además, el raso policial Orlando Corona Barrera, quien tiene un herida cortante en lado izquierdo de la cara y rotos los dos brazos, mientras que el raso Juan Emilio Montero, también de la Policía, resultó con una herida cortante en la cabeza. Cuatro de los agentes viajaban en la parte trasera de la camioneta cuando ocurrió el accidente.
Los agentes Ramírez Heredia y Veras Peña están recluidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y los demás en el Hospital General de la Policía Nacional.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Beras, dijo que durante los últimos días se han registrado otras agresiones contra patrullas de la DNCD, debido a la intensa y efectiva labor que realiza el organismos en contra de los narcotraficantes y vendedores de drogas fraccionadas en las calles, bajo la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, decomisando mas de siete toneladas de drogas en menos de dos años. “Seguiremos trabajando enérgicamente sin amedrentarnos por estas agresiones”, dijo el coronel Rodríguez Veras.
Aseguró que los agresores serán capturados y tendrán que ser juzgado no sólo por la balcera en que resultó herido el raso Ramírez Heredia, sino también por las consecuencias del accidente producto de ese vil atentado contra las fuerzas del orden público.
Eñ voero recordó que durante la gestión del mayor general Rosado Mateo fueron decomisados 1,068 paquetes con un peso de 1,102 kilos den una embarcación en alta mar a una distancia de 102 millas náuticas, al sur de Cabo Caucedo en mayo del año pasado y un total de 437 paquetes de cocaína que pesaron 447 kilos fueron ocupados el 26 de ese mismo mes, por ambos casos fueron apresados Antonio Ramírez, Ángel Montero Báez, Danny Espinal Tavárez, Luis Alberto Morato Ponce y Cesar Buitrago López, durante una actuación en la provincia Santo Domingo.
El 10 de noviembre 2010, la DNCD ocupó 375 paquetes de cocaína con un peso global 383 kilos a Miguel Rodríguez Antonio Zapata Ramírez, Jorge García Salazar, Pablo Roberto Polanco Vásquez, Andrés Martínez Villegas y Aníbal Castillo, en la provincia de Santo Domingo.
En septiembre de 2009, 261 paquetes de cocaína equivalentes 269 kilos fueron ocupados en poder de Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Ángel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Roy Francisco Sánchez Zamara, Roberto Antonio Ortiz Cordero, Juan Hilario Navarro Núñez y Suheily Rodríguez Arroyo, en la provincia Santo Domingo.
En Agosto 2010, otros 174 paquetes de cocaína, con un peso de 182 kilos fueron ocupados en poder de Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Placencia, Johan Miguel Pereza Abreu, Daniel Valenzuela, Belarminio Tavárez Sánchez y Flor de Nadia Suriel Serrata, en la provincia de La Vega.
Un total de 161 paquetes de cocaína con un peso de 177 kilos se les ocuparon el 20 de diciembre 2010 a Florentino Vargas Gómez y Francisca Dilenia González Villamán, en la provincia de Santiago.
449 paquetes de cocaína con un peso de 155 kilos les fueron ocupados a Marcos Eliezer Nova García y Agustín Berroa Ramírez, el 19 de septiembre 2010 en el interior de un contenedor de 40 pies consignado a la empresa “Carga Global, S.A.”, en el Muelle de Haina.
La cantidad de 143 paquetes de cocaína con un peso de 146 kilos y dos kilos de heroína se les ocupó el 3 de enero del año pasado a Efrén Valera Sosa, Danilo Ginebra Simone, Manuel Santana Mora, Eddy Frank Sánchez García, Luis Daniel Taveras Pascuaza, Manuel G. Gómez, Willy Enmanuel Martínez, Luis Miguel Bello Amonte y Bienvenido Ramírez Rodríguez, en la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario