martes, 22 de febrero de 2011

Ex esposas demandan diputados Orlando Espniosa y Leivin Guerrero


SANTO DOMINGO.- Otra demanda por manutención y violencia fue presentada en contra del diputado peledeísta Orlando Espinosa, por ante la Procuraduría General de la República. De igual manera el tambien diputado Leivin Guerrero fue demandado por su ex esposa por la misma causa. Ambos legisladores pertenecen a la provincia de San Cristóbal.
La demanda en contra de Espinosa por manutención y violencia fue presentada por la señora Raisa Domínguez, por ante la Procuradora  de la Mujer, magistrada Roxana Reyes.
En la instancia la demandante alega que el legislador solo le da 5 mil pesos para el hijo que procreo con ella y que además ha ejercido violencia en su contra.
Se recuerda que la señora Ruth María Carvajal Mercado también había presentado una denuncia por agresión en contra del legislador, tras presentar un certificado médico que indica que recibió golpes en la parte de arriba del ojo izquierdo que la dejó inconsciente.
Se informó que Carvajal Mercado llamó a Espinosa para decirle que estaba denunciándolo y éste se presentó a la Unidad de Violencia de Género, donde intentó agredirla de nuevo, manoteando a la fiscal adjunta que se interpuso.
No llega acuerdo

Mientras que la vista de conciliación de la demanda interpuesta en contra del diputado perredeísta Leivin Guerrero, por manutención fue aplazada debido a que no llegaron a ningún acuerdo.
La señora Massiel Ivette Aquino Rodríguez, demandó al legislador por San Cristóbal, por ante la magistrada Marisol Tobal Williams, procuradora adjunta, coordinadora nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la Procuraduría, tras alegar que  tiene más de ocho meses que no le da dinero para el sustento de un hijo de ambos.
La madre del niño lo demandó alegando que supuestamente el legislador solo le da cinco mil pesos mensuales y que lleva más de ocho meses que no le da dinero para la alimentación del menor.
Guerrero dijo que está en proceso de divorcio con la demandante y se negó a hacer comentarios sobre la demanda, alegando que “hay que esperar para ver si es cierto o no lo que dice sobre él”.
La señora Aquino Rodríguez es representada por el abogado Lincoln Hernández Peguero, quien dijo que el diputado le daba a la señora una pírrica mensualidad de cinco mil pesos, que hace ocho meses que no paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario