miércoles, 16 de febrero de 2011

Mateo Aquino Febrillet obtiene primer lugar en elecciones UASD

SANTO DOMINGO.-El maestro Mateo Aquino Febrillet quedó en primer lugar con un 45 por ciento de los votos en el Claustro Mayor celebrado este martes para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Superó con cinco por ciento porcentuales a su más cercano contendor, el profesor Iván Grullón, durante el escrutinio para elegir el rector y los decanos de las ocho facultades que componen la Universidad Primada de América, señala una nota de la Oficina de Relaciones Públicas de la UASD.

Tras enterarse de los resultados del proceso, el profesor Febrillet felicitó a los uasdianos y los instó a celebrar el triunfo, en razón de que “todo está amarrado para ganar la Rectoría en la segunda vuelta”.

El profesor Aquino Febrillet obtuvo 923 votos de profesores, empleados y estudiantes con derecho al sufragio para un 45 por ciento, mientras que Grullón logró 819, logrando el 40 por ciento.
Mientras que los también aspirantes a rectores Alejandro Pichardo y Rafael Nino Feliz obtuvieron 160 y 143 votos respectivamente.

La UASD celebró este martes el Claustro Mayor con dos mil 484 profesores, delegados estudiantiles y empleados con derecho al sufragio.


Rector felicita

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, felicitó a los uasdianos por los resultados del proceso e instó a mantener la armonía que ha imperado en la academia de altos estudios.

Dijo que tras el Claustro Mayor la UASD debe seguir desempeñando su rol de academia al servicio de la ciencia y la investigación para desarrollar el  pueblo dominicano.

García Fermín felicitó a Febrillet por haber obtenido el voto del 45 por ciento de los universitarios que participaron en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario