martes, 22 de febrero de 2011

Pronostican pocas lluvias, tiempo fresco y olas peligrosas

SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas se encuentran estables al iniciarse la semana laboral, debido a la presencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte,  que se va a mantener por varios días inhibiendo las formaciones nubosas, de manera que habrá muy poca actividad de lluvias durante las próximas 72 horas.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la mañana de hoy donde destaca que las temperaturas descenderán entre uno y tres grados, debido al viento del Noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene un alerta contra oleaje peligroso en la Costa Atlántica, por lo que recomienda a los organismos de protección civil darle seguimiento a los boletines marítimos.
“Para las próximas 24 a 48 horas pueden ocurrir inundaciones costeras en la zona baja, principalmente en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua, Cabrera y Matancita), es probable que ocurran marejadas a partir de esta noche, se esperan olas de 10 a 12 pies de altura debido a una profunda baja presión en aguas de Océano Atlántico” expresa el informe
Asimismo recomienda a los pobladores de las citadas zonas estar atentos al estado del mar en la costa Norte y dar seguimiento a las recomendaciones de los organismos de protección civil. Las embarcaciones deben permanecer en puerto.  
Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas al caer la tarde, estando más concentradas hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Romana. Pocas posibilidades de lluvias y temperaturas agradables.
En Santo Domingo y  el Distrito Nacional cielo parcialmente nublado con escasas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario