jueves, 13 de octubre de 2011

Profesores y empleados paralizan de nuevo la UASD por 48 horas


SANTO DOMINGO.- Profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron hoy un paro presencial de 48 horas en demanda de un aumento salarial de un 15% y que el gobierno le otorgue a esa academia el 5% del presupuesto general de la nación.
Durante una asamblea realizada la mañana de este jueves, la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) decidieron paralizar las labores en demanda de que el gobierno cumpla las reivindicaciones para que la academia siga funcionando con normalidad.
El paro abarcará hoy y mañana y será presencial, donde los profesores y empleados acudirán a la universidad, pero no laborarán. Los estudiantes están acudiendo, pero no reciben clases.
El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, dijo que se reunirán en asamblea el próximo lunes para analizar las acciones a seguir hasta lograr que el gobierno atienda sus reclamos.
Mientras que el presidente de Asodemu, Reinaldo Aybar, dijo que la lucha se intensificará para reclamar lo que le corresponde por ley a la universidad.
En la asamblea también participó el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Ambiorix Rosario
Además del 15% de aumento salarial con retroactivo a agosto, y el 5% del presupuesto nacional para la UASD, los profesores y estudiantes exigen que se le asigne una partida presupuestaria extra para cubrir un déficit de casi 700 millones que presentan.
Hoy el rector Mateo Aquino Febrillet acudió al Congreso donde se reunión con la comisión que estudia el presupuesto nacional para tratar de buscar una salida a la situación que presenta la academia, donde en menos de un mes ha sido paralizada en dos ocasiones.
La falta de recursos en la UASD también ha provocado varias movilizaciones en los últimos días que han dejado heridos, incluyendo a un agente de la policía que se encontraba tratando de aplacar los disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario