miércoles, 12 de octubre de 2011

Traspasan 1,500 militares a la PN y la DNCD


SANTO DOMINGO.- Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para reforzar las labores de prevención y patrullaje en distintos puntos del país, durante un acto realizado en el campamento Duarte del Distrito Nacional.
La medida busca aumentar los niveles de seguridad y controlar todas las manifestaciones delictivas en base a una ardua labor preventiva.
Los militares, entre ellos oficiales y subalternos, pertenecían a las filas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Marina de Guerra. El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, en un discurso dirigido a los oficiales, resaltó la necesidad de combatir la delincuencia en el país y les exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a la Policía y a la DNCD.
Agregó que la mostrada ayer constituye la primera etapa del plan de acción ideado por instrucciones del presidente Leonel Fernández para combatir la criminalidad y la delincuencia que castiga a todas las comunidades del país.
La próxima etapaEl oficial dijo que en una segunda etapa cederán más miembros de los cuerpos militares de la nación, siempre conforme a las necesidades del momento. Igualmente, informó que continuarán las fuerzas de tarea de la unidad preventiva de las Fuerzas Armadas para aumentar las patrullas nocturnas, conjuntamente con la Policía.
En tanto, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo que con este fortalecimiento al plan de lucha contra el crimen y el delito, los delincuentes tendrán que reducir su capacidad de acciones y advirtió que los que intenten desafiar el orden público sentirán el peso del “brazo fuerte de la ley y la justicia”.
En el acto estuvieron presentes, además del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo; el jefe del Ejército Nacional, Pedro A. Cáceres Chestaro; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Delgado Valdez; el jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, entre otros altos oficiales de las tres ramas militares y la Policía. 
DEPARTAMENTOS REGIONALES EN ACCIÓN
Mientras tanto, todos los departamentos regionales de la Policía, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea se preparan para el inicio de las tareas de patrullaje, vigilancia y control de todas las zonas del país, con el propósito de dar cumplimiento a los planes del gobierno de bajar a su mínima expresión la ocurrencia de acciones delictivas y criminales.
El presidente Leonel Fernández será informado paso a paso de las operaciones en todo el ámbito nacional y la comunidad conocerá del progreso de estos planes.
A la vez que se cumple la tarea de patrullaje combinado en todo el país, las autoridades pondrán en marcha una labor de contacto permanente con todos los sectores nacionales, como forma de crear confianza en los alcances de este operativo de largo alcance para enfrentar el crimen y la delincuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario