martes, 17 de agosto de 2010

Alcalde Raúl Mondesí anuncia gestionará unos cinco mil seguros médicos para familias pobres SC


SAN CRISTOBAL.- El alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, anunció que gestionará cinco mil seguros médicos para igual número de residentes en los barrios pobres de esta localidad.

Mondesí indicó que en vista de que no puede dar empleos a todos los que le apoyaron en las pasadas elecciones le devolverá el voto en seguro médico para que los beneficiarios acudan en los centros de salud del municipio a atenderse sin ningún inconveniente.

"El Ayuntamiento solamente tiene cabida para unos mil 400 empleos por lo que estamos anunciando hoy que gestionaremos cinco mil seguros médicos para ser otorgados entre la masa pobre que reside en los barrios populares de aquí", enfatizó.

Dijo que técnicos del cabildo local ya están haciendo un levantamiento con estos fines y harán en los próximos una especie de sondeo para que el seguro llegue a la persona que realmente lo necesite.

El nuevo alcalde de San Cristóbal habló tras anunciar un amplio operativo de recogida de basura por toda la geografía del municipio que está llena de desperdicios y escombros.

"Estamos erradicando más de 200 vertederos gigantes heredados de la pasada gestión y esta labor de limpieza permanecerá por 15 o 20 días hasta que el municipio quede totalmente limpio en aras de contribuir con la buena imagen de sus habitantes", acotó.

Señaló que que luego que la situación se normalice se procederá a realizar un calendario o programación con los hogares de San Cristóbal, tanto en la parte urbana como en la ciudad, para fijar los días por los que el camión pasara por su domicilio o barriada.

Mondesí sostuvo que el director del departamento de Limpieza, Pastor Severino Casilla, ha recorrido todos los lugares vulnerables del municipio y debido a ello se acordó la rehabilitación de los caminos de acceso al Vertedero Municipal de Ingenio Nuevo para evitar el congestionamiento o surgimientos de basurales en tempos de lluvias como ocurre con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario