lunes, 16 de agosto de 2010

ANJE dice es atentado contra el sector productivo paro del transporte de carga en RD


SANTO DOMINGO.- Como un atentado contra los sectores productivos nacionales calificó la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) las paralizaciones del transporte de carga.

“Eso es un atentado directo a los sectores productivos nacionales, porque cuando se habla de parar el transporte de carga, se habla de parar en gran parte el movimiento económico dominicano”, dijo el presidente ANJE, Miguel Roig.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Roig rechazó ese tipo de acciones, tras señalar que en la reciente huelga de transportistas de carga se detuvieron grandes transacciones de negocios en los muelles.

Especificó que los exportadores dominicanos tienen compromisos de entrega con los clientes en el exterior con un calendario pautado.

“Entendemos que los reclamos de ellos, aunque son válidos no deben manejarse de esa forma, estamos seguros que ellos tienen canales de comunicación abiertos con las autoridades”, apuntó.

El dirigente empresarial explicó que las autoridades han escuchado los reclamos de ese sector, pero pareciera que ellos no quieren que los oigan, sino implantar su autoridad y dejar saber que ellos “tienen la batuta”.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) advirtió que endurecerá las protestas con un paro por más de 48 horas si el gobierno no deja de lado la aplicación de la indexación a los comustibles.

El nuevo Congreso

Por otra parte, el presidente de la ANJE consideró que los nuevos congresistas que serán juramentados este lunes por seistienen una gran responsabilidad, porque hay muchas leyes trascendentales que caerán en sus manos.

No obstante, Roig vaticinó que el Congreso Nacional será más de lo mismo, “porque la matrícula sigue siendo mayoritariamente peledeísta hoy y ayer”, dijo.

“De manera que eso va a seguir siendo igual, nosotros lo que esperamos es que ellos asuman su responsabilidad y que el hecho de que tengan una mayor incidencia le debe aumentar es la responsabilidad y la carga que llevan sobre los hombros” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario