lunes, 14 de febrero de 2011

EDE Este y BM iniciarán rehabilitación de circuitos eléctricos

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), iniciará un plan masivo de rehabilitación de circuitos, que considera renovación de redes de distribución, de conexiones a las viviendas y de alumbrado público, en más de 15 barrios  del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

El plan  beneficiará a unos 40 mil consumidores del suministro eléctrico y será posible gracias a fondos provenientes del Banco Mundial  (BM), oportunamente gestionados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Gobierno Dominicano.

Estas acciones están contenidas en el denominado Programa de Mejoramiento de la Calidad del Servicio y Reducción de Pérdidas en Circuitos impulsado por EDE Este y cuenta con una inversión equivalente a RD$ 518 millones, cifra a la cual se suma  la supervisión y gestión de ingeniería  que será  aportada por la propia Empresa Distribuidora.  

La información está contenida en un despacho de prensa emitido por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, en el que se indica que dentro de las comunidades que serán beneficiadas con el proyecto se encuentran los sectores Villas Agrícolas, Villa Linda, Villa Consuelo, Villa María, Los Mina Sur, San Antonio, La Milagrosa, Respaldo Alma Rosa, Mi Hogar, Mendoza, Hamarap, Villa Faro, Rosal, Urbanización Italia, Residencial Nuevo Sol Naciente,  entre otros.

Para supervisar una de las zonas de influencia donde se desarrollará el proyecto, ejecutivos de EDE Este giraron una visita a las comunidades de San Antonio de Los Mina y Las Enfermeras, en compañía de Francoise Clotte, representante del Banco Mundial para la Región del Caribe y Roby Senderowitsch, representante del organismo multilateral en el país.

Los funcionarios del organismo internacional fueron acompañados por  George Reinoso y Marilyn Brito, ingenieros asesores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y por los profesionales responsables de las actividades de Gestión Social Comunitaria de EDE Este, Lincoyán Latorre y Yissel Portes, además de otros miembros de las áreas técnicas de la empresa distribuidora.

El Programa de Mejoramiento de la Calidad del Servicio y Reducción de Pérdidas en Circuitos, que busca mejorar las condiciones de suministro de electricidad en una importante cantidad de sectores residenciales, contempla inicio de actividades en terreno a contar del próximo mes de marzo, para finalizar en diciembre del año 2012.

Según el comunicado de EDEEste, está planificado iniciar obras en sectores pertenecientes a la zona Santo Domingo Este, con lo cual las respectivas familias, verán mejoradas notoriamente la calidad del suministro recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario