sábado, 5 de febrero de 2011

Toros vencen a PR y empatan en primero en la Serie del Caribe

MAYAGÜEZ, Puerto Rico. Los Toros del Este se impusieron 4-3 en un dramático partido a los Criollos de Caguas puertorriqueños para empatar en la primera posición de la Serie del Caribe con los Yaquis de Obregón, de México.
La victoria fue para Humberto González (1-0), perdió Roy Meritt (0-1) y salvó Julio Mañón.
En el tercero capítulo boricua,  Alex Cora recibió boleto de Abad y avanzó a segunda por lanzamiento salvaje, Pedro Valdez sacó batazo profundo al jardín central, José Constanza no tuvo visión de la pelota y la perdió, anotando Cora la primera vuelta del juego.
Los locales hicieron otra en el quinto. Cora pegó indiscutible al bosque derecho. Cora aprovechó otro  lanzamiento salvaje para colocarse en la intermedia, Luis Figueroa conecta una corta línea al predio izquierdo, y el patrullero Ruddy Yan se tira de cabeza y logra atrapar la pelota. Entró a lanzar José Rafael Díaz, Bocachica conectó un elevado al jardín izquierdo que el viento parece afectar y se le cae a Yan. Entra a anotar Cora para el 2-0.
Los dominicanos descontaron en el sexto. Ricardo Nanita fue transferido, Kevin Barker pegó hit al central, ambos corredores avanzan por lanzamiento salvaje de Nelvin Fuentes; Danny Richar falló con elevado al cuadro. Entró a lanzar el dominicano Eddy Ramos, quien hizo un lanzamiento salvaje y anotó Nanita. Brock Peterson se poncha y Ruddy Yan es el tercer out tras un machucón a la inicial.
Los puertorriqueños se despegaron en el séptimo.  Cora fue transferido, Figueroa se sacrificó, Montañez bateó sencillo al izquierdo que produjo la tercera vuelta.
Pero en el noveno, los dominicanos viraron el marcador. Michael Martínez y Esteban Germán fueron transferidos por Roy Meritt, Esteban Germán bateó triple que igualó las acciones, Nanita negoció boleto. Kevin Barker bateó rodado por primera que se convirtió en una doble matanza, pero Germán anotó antes de que terminara la jugada y los criollos tomaron la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario