sábado, 8 de octubre de 2011

Convocan a huelga por 48 horas en SFM


SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció hoy la convocatoria a una huelga por 48 horas los días 11 y 12 de octubre en todos los sectores y comunidades de Cuesta Blanca en San Francisco de Macorís.
El coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, dijo que el paro de actividades en Cuesta Blanca está respaldado por más de una docena de agrupaciones comunitarias y populares agrupadas en el denominado "Bloque de Organizaciones Comunitarias de Cuesta Blanca", entidad que al igual que Falpo forma parte de la Nueva Coordinación.

El dirigente popular reveló que la huelga, que comenzará a las 6:00 de la mañana de este martes 11 y culminará a las 6:00 de la mañana del jueves, es el resultado de la indiferencia y apatía mostrada por las autoridades locales y nacionales y del incumplimiento reiterado de promesas por parte de funcionarios y autoridades competentes, a quienes calificó como "charlatanes e irresponsables".

"Los funcionarios de la provincia Duarte, tanto los designados como los electos, son sordos ante el clamor popular y viven de espalda a la realidad del pueblo, a quien se deben y deberían servir. Así, tanto el Senador Amílcar Romero como los diferentes Diputados de San Francisco de Macorís desparecen tan pronto pasan la campaña electoral, mientras que el síndico Félix Rodríguez, el eterno viajero, pues viaja más que el Presidente Leonel Fernández, ofrece servicios municipales deficientes", afirmó Raúl Monegro.

El coordinador del Falpo culpó a las autoridades locales y del gobierno central del llamado a paro de actividades hecho por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca y aseguró que la apatía y las falsas promesas de los funcionarios no le han dejado otra salida dichas comunidades que levantarse en pie de lucha de nuevo y hacerse sentir mediante el recurso de la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario