jueves, 6 de octubre de 2011

Crudo de Texas sube y cierra en 79.68


NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 5.3 % y cerró en 79.68 dólares por barril, su mayor avance porcentual en más de medio año, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada más de lo esperado por los analistas.
Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 4.01 dólares al precio de cierre anterior.
Se trata del mayor incremento porcentual del WTI en una jornada desde el pasado 9 de abril, cuando el "oro negro" ascendió un contundente 5.52 % y terminó las negociaciones en 102.55 dólares por barril.
El fuerte aumento de este miércoles se produce tras tres sesiones consecutivas de caídas, ya que el pasado viernes el petróleo de Texas se dejó el 3.58 %, este lunes perdió el 2 % y el martes el 2.5 %.
La cotización del crudo se vio presionada al alza después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara de que las existencias de petróleo del país bajaron la semana pasada en 4.7 millones de barriles hasta situarse en un total de 336.3 millones de barriles.
Esa cifra contrastó con las estimaciones de los analistas, que habían anticipado que los inventarios de crudo en Estados Unidos, el primer consumidor mundial de energía junto a China, no sólo no disminuirían, sino que aumentarían en 700.000 barriles.
De cualquier modo, según los datos del Departamento de Energía las reservas de petróleo del país se encuentran por encima del promedio para esta época del año.
El crudo de Texas también se encareció después de divulgar la firma Automatic Data Processing (ADP) que el sector privado estadounidense creó 91.000 empleos en septiembre, más de lo previsto, aunque la tendencia continúa siendo moderada y revisó a la baja los datos correspondientes a agosto.
Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre ganaron 8 centavos y terminaron a 2.56 dólares por galón (3.78 litros), influidos tras conocerse que sus inventarios disminuyeron en 1.1 millones de barriles hasta llegar a 213.7 millones de barriles la semana pasada.
Por su parte, los futuros de gasóleo para calefacción también con entrega el mismo mes subieron 5 centavos para situarse en 2.77 dólares por galón, después de que sus existencias bajaran 700.000 barriles para situarse en 156.9 millones.
A la espera de conocer el jueves el estado de sus reservas en Estados Unidos, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre perdieron 6 centavos y acabaron la sesión en 3.57 dólares por cada mil pies cúbicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario