domingo, 8 de agosto de 2010

Fernández retorna al país procedente de Colombia


BASE AEREA DE SAN ISIDRO.-El presidente Leonel Fernández retornó al país la noche de este sábado luego de permanecer tres días en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá, donde, entre otras actividades, participó en el acto de juramentación del nuevo mandatario de esa nación, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado y la comitiva que le acompañó en su viaje arribaron a suelo dominicano a las 9:40 de la noche.Fueron recibidos por los altos mandos militares, conforme una nota de la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia.

En su estadía en Medellín sostuvo un diálogo con más de 50 empresarios colombianos participantes en la reunión. El presidente Fernández destacó las oportunidades que la economía dominicana ofrece a los inversionistas.

También dictó una conferencia en la universidad EAFIT sobre economía y geopolítica en Las Américas, donde aseguró que la vía para que América Latina alcance un verdadero desarrollo sostenible está en la implementación de lo que llamó un nuevo modelo de economía social solidaria de mercado.

Fernández también participó en el acto de firma del convenio entre el gobierno dominicano y la ciudad de Medellín sobre Cooperación en Gestión Municipal y Transparencia.

En horas de la tarde del sábado, el mandatario participó en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, el economista y periodista Juan Manuel Santos, en un acto celebrado en la Plaza de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario