lunes, 16 de agosto de 2010

Leonel reitera propósito de lograr justicia social


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández declaró que “el ejemplo de arrojo, tenacidad y amor a la patria de los héroes del 16 de agosto de 1863” motiva a las actuales autoridades a proseguir sus esfuerzos para que no perezca la democracia y para fomentar iniciativas que estimulen el desarrollo y justicia social”.

El mandatario emite estos criterios en un mensaje con motivo del 147 aniversario de la Restauración. En el mismo exhorta a sus conciudadanos a que conmemoren este 16 de agosto con el respeto y la admiración que merecen los “valerosos titanes” de la Restauración de la República.

“Hoy evocamos con orgullo el heroísmo y las ejecutorias de los ilustres patriotas Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción y Pedro Antonio Pimentel, reconocidos por sus denodadas luchas para que fuese restablecía la independencia de la nación, indica.

Fernández felicita al pueblo dominicano porque de sus entrañas emergieron los héroes y heroínas que batallaron con hidalguía para que la patria fuera dueña de su destino.

Dice que el ejemplo de arrojo, tenacidad y amor a la patria de los héroes del 16 de agosto de 1863, “nos motiva a proseguir nuestros esfuerzos para que no perezca la democracia en nuestra generación y para que fomentemos las iniciativas que estimulen el desarrollo y justicia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario