lunes, 16 de agosto de 2010

DNCD premia con un millón de pesos agente rechazó soborno



El oficial es premiado


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, premió este domingo con un millón de pesos a un oficial de la institución que hace unos días rechazó un soborno por esa misma suma por parte de narcotraficantes para que cambiara cuatro kilos de cocaína pura y colocara en el expediente otros cuatro kilos de la misma sustancia, pero falsa.

El beneficiado es el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Reinaldo Mateo Santos, un oficial de la FAD adscrito a la DNCD, casado y padre de cuatro hijos, nativo de Yaguate, provincia de San Cristóbal. Hace unos nueve meses fue asignado a la Inspectoría de la DNCD Pedernales.
quien es un Inspector de la Agencia antidrogas en Pedernales.

Los supuestos narcotraficantes que intentaron sobornar al oficial de la DNCD en Pedernales, los cuales fueron apresados, son Ambiory Samboy Alcántara, de 33 años y regidor del PLD en el municipio de Enriquillo; Dirson Díaz, de 27 y Alvin Carvajal Matos, de 33 años, dice una nota de la DNCD. Estos le ofrecieron al mayor Mateo Santos la suma de 670 mil pesos y nueve mil dólares para que les fueran cambiados en el expediente los 4 kilos de cocaína pura cocaína ocupada el pasado martes por efectivos del Ejercito Nacional a los nombrados Jorge Reynerio Díaz de la Cruz y José Reyes Holguin Piña, quienes transportaban la droga a bordo de una camioneta en los alrededores del destacamento policial del municipio de Oviedo, por lo que el inspector comunico la oferta a sus superiores. Desde la sede central de la DNCD se le instruyó para que dijera que sí, con el plan posterior de apresarlos “con las manos en la masa”.

“Acciones como esa son las que reflejan que hay una nueva visión en el trabajo del personal de la DNCD”, proclamó el jefe de la institución, general Rolando Rosado Mateo, en la conclusión de los actos con motivo de los actos del primer aniversario al frente del organismo.

Rosado Mateo felicitó al oficial en presencia de sus compañeros y motivó a todos los miembros de la DNCD a imitarle.

Este domingo en la DNCD hubo diversas actividades, entre ellas una misa y la entrega de 10 camionetas, 4 carros, 20 motocicletas saltamontes, 4 lanchas rápidas, computadoras y cámaras fotográficas para ser usados en la lucha contra el narcotráfico. También fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la URT, unidad táctica a la que les fueron entregadas las 4 lanchas rápidas con dos motores fuera de borda cada una, para ser utilizadas por los agentes contra los posibles bombardeos de drogas en alta mar.

También le fue entregado un incentivo económico a cada uno de los agentes que participaron en operativos de decomisos de drogas y a los entes del mes.

Los nuevos vehículos entregados por Rosado Mateo están dotados de tecnología GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario