lunes, 16 de agosto de 2010

Oficiales y alistados vinculados a Agosto serán sometidos a la justicia en las próximas horas


SANTO DOMINGO.- Los oficiales y alistados adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fueron acusado de ser cómplice del narcotraficante José David Figueroa serán llevados a la justicia en la próximas horas.

El presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo explicó que solo se está la espera de la cancelación de su designación por parte del Poder Ejecutivo, para lo cual ya se hizo una formal solicitud.

“Tan pronto baje el decreto de cancelación del nombramiento de los mismos, la cual fue solicitada, serán traducidos a la acción de la justicia”, dijo el oficial superior.

En relación en la situación del capitán de la Policía Luis Alberto Báez Ortiz, que se entregó a las autoridades luego de que un tribunal le otorgara una libertad, el jefe de la DNCD, dijo que igualmente será incluido en el expediente acusatorio.

Indicó que la decisión de los jueces, no vincula la decisión de la Policía Nacional ni de las Fuerzas Armadas de traducirlos a los tribunales ordinarios.

“El juez tomó una decisión desde el punto de vista de la judialización, pero desde el punto de vista administrativo, su permanencia o no, eso es facultad de los cuerpos armados y la Policía Nacional”, apuntó cuando entregaba nuevos equipos a la DNCD para la lucha contra el narcotráfico con motivo del primer aniversario de su gestión

VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍA GPS

Las actividades incluyeron una misa, en la sede de la DNCD, y la entrega de equipos, como 10 camionetas, 4 carros, 20 motocicletas saltamontes, 4 lanchas rápidas, computadoras y cámaras fotográficas para ser usados en la lucha contra el narcotráfico. También fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la URT, unidad táctica a la que les fueron entregadas las 4 lanchas rápidas con dos motores fuera de borda cada una, para ser utilizadas por los agentes contra los posibles bombardeos de drogas en alta mar.

También se les entregó un incentivo económico a cada uno de los agentes que participaron en operativos de decomisos de drogas y a los agentes del mes.

Se informó que los nuevos vehículos entregados por Rosado Mateo para ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico en algunas regiones del país, están dotados de la tecnología GPS, mediante la cual estos pueden ser monitoreados desde un centro de control que, para esos fines, fue instalado en la sede central del organismo. De esta manera, la institución tendrá pleno dominio de las rutas, desplazamientos y movimientos de todos sus vehículos.

Dijo, además, que a partir de ahora los nuevos vehículos de la DNCD no estarán identificados.

Rosado Mateo explicó que decidió dotar de esa tecnología a todos los vehículos de la institución, no con la intención de “caerle atrás a nadie”, sino con el objetivo de tener un completo control de la flota vehicular del organismo, ya que “el control” es uno de los componentes más importantes de la gerencia moderna, además para que a nadie se le ocurra utilizar los vehículos de la DNCD para transacciones de narcotráfico.

Finalmente, expresó su satisfacción por las labores realizadas por la DNCD en este último año, y enfatizó “que la institución no está donde queremos que esté, ni tampoco está como queremos que esté, pero que no está donde solía estar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario