lunes, 16 de agosto de 2010

Presidente encabeza el martes acto de inicio del año escolar 2010-2011


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezará este martes el acto de inauguración del inicio del año escolar 2010-2011, en una ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Politécnico Las Caobas, ubicado en la prolongación 27 de febrero, esquina Los Coquitos en el municipio Santo Domingo Oeste.

Se espera que dos millones 876 mil alumnos se integren a las clases desde este martes 17, en más del 99 por ciento de los planteles escolares a nivel nacional, de acuerdo con los informes del Ministerio de Educación.

En el acto el jefe del Estado estará en compañía del ministro de Educación Melanio Paredes y de manera simultánea las clases se iniciarán en los demás centros educativos del sector públicos que están listos para la docencia, sólo en espera del estudiantado.

El Ministerio de Educación tiene previsto recibir a los estudiantes en escuelas higienizadas, pintadas, y funcionales, debido a que ha intervenido unas 25 mil aulas a nivel nacional, en unos 17 meses.

Nuevas herramientas


Como una forma de garantizar un año escolar eficiente y sin inconvenientes, recientemente el ministro de Educación anuncio que unos 65 mil maestros y maestras participaron en una jornada de introducción de nuevas herramientas que marcarán la diferencia entre las prácticas tradicionales que se han dado en la escuela dominicana.

“El próximo jueves estaremos lanzando nuestro portal multimedia que representará la revolución educativa en República Dominicana y como he dicho, todavía tenemos escuelas del siglo XIX que estamos rescatando, pero eso no es óbice para que no pongamos al magisterio y al sistema educativo en la esfera del siglo XXI con una generación de jóvenes, niños, niñas y adolescentes que demandan servicios educativos de calidad en un siglo que representa serios desafíos’’, apuntó el funcionario la pasada semana.

Paredes reiteró que el Ministerio de Educación está en la obligación de dar respuestas a la demanda de servicios de calidad.

Anunció que en este mes de agosto se han incorporado unos 12 mil docentes que se beneficiarán de los incentivos salariales por titulación y años en servicios.

Explicó que con eso el Ministerio le dice a los padres y al magisterio que “confiamos en ustedes, trabajaremos por ustedes, porque confiamos plenamente en su trabajo, en su vocación y en su compromiso con la educación dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario