domingo, 8 de agosto de 2010

Sigue el intenso calor y pocas posibilidades de lluvia


SANTO DOMINGO.- Para el día de hoy el panorama meteorológico se mantiene sin cambio y las precipitaciones seguirán muy dispersas en lugares distantes de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, para mañana lunes la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos se incrementará en gran parte del territorio nacional, debido al desplazamiento de una vaguada.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas por el viento del Este/Sureste y la incidencia de los rayos solares. “Pero además, tendremos un deterioro en la calidad del aire, el cielo estará brumoso por el polvo proveniente del desierto del Sahara” indica el informe de Onamet.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará de claro a medio nublado con chubascos dispersos y truenos en lugares distantes de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional chubascos dispersos con tronadas esta tarde hasta las primeras horas de la noche.

PRONÓSTICOS LOCALES:


Hoy. Claro a Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas después del medio día, hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

La tormenta tropical Colin se encuentra a unos 180 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermuda, se mueve hacia el Norte a unos 11 kph y tiene vientos máximos de 65 kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana. Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le esta dando seguimiento a una zona de baja presión localizada en el lejano Atlántico oriental. Este sistema se ha mantenido con un potencial de un 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario