sábado, 5 de febrero de 2011

Hipólito ve "gran mafia" en programa desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía denunció que una "gran mafia" envuelve el desayuno escolar, y pidió al presidente Leonel Fernández que erradique este problema.

A su juicio, lo que está pasando con el desayuno escolar es "la amplia corrupción en que se sustenta el mismo,  el cual es visto como  un negocio  y no como un programa social para atraer los niños a las escuelas, superando  la cantidad de la educación que brinda el Estado".

Mejía pidió a los comunicadores  preguntarse, por qué en el gobierno  que él encabezó del 2000 al 2004 no ocurrieron esas intoxicaciones  con tanta frecuencia.

El desayuno escolar fue suspendido hace dos días luego de que se produjeran mas intoxicaciones de niños, apenas horas despues de que este programa fuera reiniciado.

Se lamentó de que el actual  Ministro de Educación haya descuidado la calidad de mismo y olvidado sus orígenes sociales, como si estuviera respondiendo a los intereses económicos  que se benefician  del negocio en que han convertido el servicio.

Apoyo al PRD
Por  otra parte el precandidato presidencial perredeista consideró  importante que la Junta Central Electoral  apoye a la Comisión Organizadora de la Convención del partido blanco, tanto con logística  como con una supervisión  del proceso.

Dijo que  la participación del organismo electoral brinda una cuota  importante y  necesaria  en la transparencia  que debe rodear el proceso de escogencia del  candidato presidencial del partido blanco, sin menospreciar el gran empeño que brinda  la Comisión Organizadora, la cual goza  de  la confianza de toda la familia perredeista,  ya que han demostrado estar en conexión  con el  interés de unidad que prima en toda la militancia y dirigencia de la  organización.

Reiteró que ganará  con amplio margen la  Convención  porque cuenta con una ventaja amplia en las simpatías internas al tiempo  de afirmar que su candidatura representa  la unidad y garantía de participación de todos los perredeistas en la campaña y en el desempeño del gobierno.

“Conmigo, todos los perredesitas tienen asegurados que van a participar en la campaña y de alguna manera  participaran en el gobierno, sin importar con quien hayan estado, ya que después de la Convención todos pertenecemos al partido y eso yo lo tengo mas claro que cualquier candidato” enfatizó el ex mandatario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario