sábado, 12 de febrero de 2011

JCE entrega cronograma de actividades comicios 2012

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central electoral (JCE) entregó a los delegados de los partidos políticos el calendario de actividades y plazos legales para las elecciones presidenciales y de diputados en el exterior del 2012.

El presidente de la institución, Roberto Rosario Márquez, dijo con dicha entrega la JCE da una especie de “banderazo” para la organización exitosa del próximo proceso electoral.

Dentro de las actividades proyectadas con fechas establecidas para el 2011 ya se cumplieron las de enero y se ejecutan las de febrero que, incluyen la entrega del Padrón de concurrentes de las pasadas elecciones del 2010, la captación de nuevos instructores del plan educativo y el inicio de los trabajos para el diseño de instructivos y procedimientos electorales.

“Este calendario de actividades administrativas y plazos legales lo primero que destaca es que las elecciones son el día 20 de mayo, eso es importante porque la gente todavía tiene en el subconsciente ciudadano de que va a votar el 16 en su mente,  entonces poco a poco nosotros tenemos que ir ya posicionando el  20 de mayo como el día electoral”, precisó Rosario Márquez.

Una información de la Dirección de Comunicaciones del tribunal de comicios señaló que el funcionario destacó la dinámica que se sigue para garantizar el voto de los internos en centros de reclusión a nivel nacional, que podrían concurrir al menos 5 mil reos que  se encuentran en los 13 recintos penitenciarios del nuevo modelo.

También resaltó el voto de los dominicanos en exterior donde por primera vez la diáspora elegirá sus representantes en la Cámara de Diputados.

Llamó a los delegados de los partidos político a involucrarse en todas las actividades de este proceso aportando sugerencias y asumiendo su rol de fiscalizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario