miércoles, 9 de febrero de 2011

Vicente Fox culpa a Chávez y EE.UU auge del narco en México

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ex presidente de México, Vicente Fox, dijo que el auge del narcotráfico en su país es consecuencia del amplio mercado de drogas en los Estados Unidos y la posible vinculación del presidente venezolano Hugo Chávez, con carteles de Colombia.

“El tema del narcotráfico ha causado muchos estragos en México y es un problema que debemos enfrentarlo”, dijo el ex mandatario, al participar como invitado especial de un desayuno organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
Por otra parte, Fox advirtió a los gobiernos, especialmente a aquellos que no producen petróleo, que podría haber una escalada alcista de los precios del petróleo debido a la gran demanda a nivel internacional.
“Actualmente gozamos de un mercado de precios de petróleo relativamente justo o medio, pero todo gobierno debe tener las expectativas de que los precios estarán en alza en cualquier momento”, sostuvo.

En el encuentro, realizado en el Salón Magua del Hotel Gran Almirante, el ex mandatario mexicano estuvo acompañado de presidente de la ACIS, Sandy Filpo, y otros directivos de la entidad, eentre ellos Anthony Marte, José Camacho, Miguelina Alba, Tomoko Yamaki, Cristian Reynoso, Carlos Otero y Eddy Álvarez.

El ex presidente de México desarrolla una apretada agenda en esta ciudad, que ha incluido una visita a la Corporación de Zonas Francas de Santiago y a la fábrica de tabaco Matasa.

Será reconocido como “Visitante Distinguido” por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago durante un acto que presidirá el alcalde Gilberto Serulle. También recibirá un titulo “Doctor Honoris Causa”, que le entregará la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Muchos medios

Fox destacó la cantidad de medios de comunicación en Santiago, a los cuales resaltó su importancia como instrumento de la comunicación y el diálogo.

“Ni en México hay tantos medios como aquí”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario