miércoles, 9 de febrero de 2011

Los hoteleros se oponen a modificación ley feriados

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) calificó de absurdo que se elimine o modifique la ley de feriados.

Indica que la legislación favorece el ocio de las personas y dinamiza la economía, ya que no se suspenden la actividades de los martes y jueves que desorganizan la productividad.
        
La entidad afirma que las razones que motivaron la aprobación de dicha ley siguen vigentes, porque favorece el turismo interno y genera ingresos para las comunidades que tienen atractivos en ese sector.

Advierte que lo que se está proponiendo “significa eliminar la ley y esto representa un retroceso para la competitividad del sector industrial y otros sectores productivos, además de que iría contra de la tendencia mundial que trata de estimular el disfrute del ocio y las oportunidades de compartir en familia".

Alertó a los legisladores sobre esa propuesta, ya que limitarán el efecto positivo del feriado para los empleados que con fines de semanas de tres días pueden disfrutar de un descanso y planificar actividades y viajes para la familia.

Igualmente, señala que para las empresas “no es lo mismo parar sus actividades productivas el miércoles y romper la semana por la mitad, que trabajar cuatro días corrido y suspenderlas de viernes a domingo o de sábado a lunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario