lunes, 10 de octubre de 2011

CNTU anuncia jornada de protestas


SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones choferiles, populares y comunitarias anunciaron que realizarán una jornada de protesta contra los apagones, el alto costo de la vida, la manipulación de los precios de combustibles y por la modificación de la ley de hidrocarburos.

En un documento de prensa, las organizaciones dicen que se reunirán este martes para decidir las acciones puntuales como son marchas, vigilias y paros en distintos puntos del país.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que la población ya no aguanta mas los aumentos de la canasta familiar, por lo que la próxima semana marcharán al Palacio Nacional para protestar contra la crisis económica y la "burla" que hace el Gobierno con los precios de combustibles.

En ese sentido, Pérez Figuereo cuestionó el uso de los recursos del acuerdo Petrocaribe, del que afirmó solo beneficia al Gobierno sin que la población tenga ningún tipo de alivio con los precios de los carburantes.

Dijo que después del encuentro de este martes iniciarán una serie de contactos con organizaciones para coordinar acciones amplias y transparentes que pudiera lograr un llamado al pueblo a prepararse para apoyar las jornadas de protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario