lunes, 10 de octubre de 2011

Apresan gallero acusado de descuartizar a dos jóvenes en San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El empresario gallero Winston Rizik Rodríguez (El Don), a quien vincula al descuartizamiento de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en Nizao y Palenque, fue apresado en una finca de Haina, por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), acompañado de un fiscal adjunto de San Cristóbal.
Rizik Rodríguez, era buscado de manera activa para ser investigado con relación a la muerte de Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Douglas Figueroa, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el pasado 11 de septiembre del 2010 en la  Carretera Palenque, en San Cristóbal.
El apresamiento de Rizik, ocurre días después de que Bertinio Solano, procesado por el homicidio de los dos jóvenes por un supuesto tumbe de drogas, lo  responsabilizara  del hecho.
Durante el apresamiento de Rizik Rodríguez, también fueron detenidos  en la calle Monte Adentro, del referido municipio, Miguel Genao de Jesús, Pablo Antonio Severino Chalas, Franklin de la Rosa Santana, Fidel Aníbal Castillo Peguero, a quienes se les ocupó la escopeta Franchi, número SP13035, y la pistola Carandai, número G37668, con dos cargadores y 20 capsulas para la misma.
Mientras que se persigue un haitiano que escapó del lugar, portando dos armas de fuego, por lo que se activa su localización. A Rizik Rodríguez se le ocuparon dos celulares, uno marca Black Berry, negro y uno Motorola gris.
La institución del orden explicó que Rizik Rodríguez, quien figura registrado en cuatro ocasiones en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), era perseguido mediante la orden de arresto número 1761-2010, expedida por la jueza Santa Medina Casilla.
Se recuerda que Rizik Rodríguez había sido pedido en extradición por los Estados Unidos, acusado de narcotráfico, solicitud que le fuera denegada por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
También que a principio del pasado año, desconocidos asesinaron al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al alegadamente al  confundirlo con Rizik Rodríguez (El Gallero), a quien buscaban por problemas de drogas. Este hecho se registró en la avenida Winston Churchill, sector Los Cacicazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario