viernes, 7 de octubre de 2011

Detroit elimina a los Yanquis

NUEVA YORK.- Los Tigres de Detroit eliminaron la noche de este jueves a los Yanquis de Nueva York al ganar 3-2 y disputará la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2011 ante Rangers de Texas, en camino a la Serie Mundial.

Ante un mudo y sorprendido Yankee Stadium, Tigres hizo la hombrada y se llevó esta Serie Divisional por 3-2, y en plena casa del conjunto neoyorquino, que culminó la temporada 2011 con otro fracaso.

El ganador de este duelo resultó Doug Fister (1-1), mientras que el salvamento fue para el estelar relevista dominicano José Valverde (2). La derrota se la llevó el también quisqueyano Iván Nova (1-1).

Tigres dio el primer zarpazo en la entrada inicial, ante un sorprendido Yankee Stadium, para poner el 2-0 en la pizarra gracias a dos cuadrangulares “espalda con espalda”.

Fueron Don Kelly (1), por el prado derecho, y después Delmon Young (3) por el jardín izquierdo del nuevo estadio de los “Mulos”, los causantes del racimo de dos rayitas para los felinos de Detroit.

Con la firme idea de obtener el triunfo y el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2011, Detroit se puso 3-0 en la pizarra en la quinta tanda, luego que Austin Jackson cruzó el home tras un sencillo productor del venezolano Víctor Martínez.

Los “Bombarderos” del Bronx respondieron en la parte baja de ese quinto inning con un “bambinazo” solitario del dominicano Robinson Cano (2) por toda la pradera derecha para acercarse en el marcador a 3-1.
En la fatídica séptima entrada, los “Mulos” se acercaron aún más, al marcar el 3-2, luego que con casa llena Derek Jeter cruzó el plato de “caballito” tras recibir pasaporte Mark Teixeira, sin embargo, Nueva York desaprovechó la ocasión.

Al seguir la casa llena de Yanquis, el relevista dominicano Joaquín Benoit se fajó al recibir el apoyo y la confianza de su cuerpo técnico para sacar, con algunos apuros, los tres outs de ese inning.

Detroit se medirá a Rangers de Texas a partir del próximo sábado 9 por el gallardete del joven circuito, en camino a la Serie Mundial 2011 del beisbol de Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario