lunes, 10 de octubre de 2011

LF vuelve a SC; visita barrios afectados por "Irene"


SAN CRISTOBAL.-. El presidente Leonel Fernández entregó los trabajos realizados por diversas instituciones del Gobierno en el sector Barrio Nuevo y otros barrios de esta ciudad, para mitigar los daños causados por las inundaciones provocadas por el paso del huracán "Irene".
Las obras fueron prometidas por el mandatario el pasado 20 de agosto, tras una visita que hizo a las zonas devastadas.
Al intervenir en la actividad, que se realizó en la intersección de las calles Primera y Sexta C del referido barrio, el jefe de Estado reconoció que el proceso de recuperación fue posible en tan corto tiempo, al trabajo coordinado entre las organizaciones comunitarias y las instituciones del Gobierno.
En el acto hablaron además el gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montás, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y la dirigente comunitaria Isis Carolina de los Santos, quien pronunció las palabras de agradecimiento.
Las obras
Entre los trabajos están el asfaltado de 5.84 kilómetros de calles, reconstrucción de aceras, badenes y contenes, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los RD$72 millones. Asimismo, esta institución trabaja en la construcción de los muros de contención de los ríos Nigua y Yubazo. También se reparan más de 350 viviendas en Barrio Nuevo, Villa Mercedes, La Piscina, Zona Verde, Las Flores, La Suiza, y Moscú, a través del Invi.
Visitara hoy cienfuegos
El presidente Leonel Fernández viajará esta tarde a la ciudad de Santiago, donde sostendrá un "Diálogo Popular" en la comunidad de Cienfuegos. La actividad está pautada para las 5:00 pm. En el encuentro participarán líderes comunitarios de los 31 barrios intervenidos por el Ministerio de Interior y Policía a través del Plan de Seguridad Democrática, que ejecuta el programa Barrio Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario