lunes, 10 de octubre de 2011

CNTU: Gobierno se burla del pueblo


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) acusó al Gobierno de continuar manipulando la ley de hidrocarburos en perjuicio del pueblo y calificó como una burla la rebaja de 1.00 y 2.00 pesos aplicada en los precios de los combustibles.   Insistió en que la ley de hidrocarburos debe ser modificada.
Ramón Pérez Figuereo, sostuvo que la población esperaba una rebaja sustancial, superior  a los 20 o 30 pesos en todos los combustibles, ante la baja registrada en el barril de petróleo en los mercados internacionales.  
“Es un abuso no bajar de manera considerable los precios, ya que la población esta pagando bastante alto los precios cuando el petróleo permite una mayor caída de los precios en el mercado nacional”, dijo el sindicalista.
Pérez Figuereo, manifestó que el pueblo que paga muy por encima del costo real, el galón de combustibles y adujo que un galón de gasolina Premium debe costar 155 pesos en vez de 220, mientras que el precio de la regular debería ser 149 pesos y no 205.

“Ahora el GLP debería costar 55 pesos y no 107, el gasoil regular 110 pesos y no casi 200, porque esos precios a que pagamos hoy equivale un barril de petróleo en 170 dólares, cuando en realidad es que el petróleo se compra a menos de 100 dólares”, explicó el presidente de la CNTU. 

Llamó a la población a continuar las manifestaciones pacificas para que se modifique y se maneje con transparencia la ley de hidrocarburo en el Congreso e Industria y Comercio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario