miércoles, 5 de octubre de 2011

PRD acude a la JCE y pide explicación sobre renuncia director cómputos


SANTO DOMINGO.- Una amplia comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó ante la Junta Central Electoral un documento en el que pide a ese organismo electoral retomar el camino de la legalidad. 

El documento entregado a la institución expresa además que esa organización opositora se siente altamente preocupada por la situación de crisis por la que está atravesando la JCE y sobre todo en el departamento de cómputos.

Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD manifestó que la en los últimos días, la Junta Central Electoral ha estado tomando una serie de medidas sin consultar a los delegados políticos de los partidos lo que ha generado preocupación en la sociedad dominicana, así como en el seno de ese partido.

Mera señala además que la JCE  se ha apartado del cronograma con miras a las elecciones presidenciales del 2012 y que ha entregado a las organizaciones reconocidas del país.

El Partido Revolucionario Dominicano solicita al presidente del organismo de elecciones una reunión con todos los integrantes de la JCE con el fin de recibir las explicaciones correspondientes sobre la situación existente en el área de informática, así como los pasos que adoptará el organismo para normalizarla.

Indica que la situación de crisis por la que atraviesa el organismo electoral es un elemento perturbador del actual proceso electoral, de manera especial, garantizando el equilibrio en el manejo técnico de las informaciones que ese organismo tiene que evaluar y decidir.

El secretario general del PRD dice además, que en aras de una sana administración del proceso electoral con la transparencia que demanda la democracia y la sociedad dominicana, para garantizar la adecuada ejecución del calendario electoral, se convoque a los delegados políticos y técnicos antes la JCE con la debida formalidad, a fin de discutir las diferentes situaciones que se han presentado en esa institución.

La Comisión del PRD que entregó el documento ante la JCE estuvo integrada por Orlando Jorge Mera, secretario general; Héctor Guzmán, César Cedeño, Salvador Ramos, Andrés Matos, Andrés Bautista y Mario Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario