domingo, 9 de octubre de 2011

Prevén lluvias, vientos y tormentas eléctricas


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) llamó a mantenerse informados sobre próximos boletines, los habitantes de zonas vulnerables en la región Suroeste del país, por la incidencia de nubes sobre la zona y sus posibles efectos.
Debido al campo nuboso asociado a una vaguada ubicada sobre Haití, se esperan aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el territorio nacional, siendo las precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el Suroeste, la Cordillera Central, zona fronteriza y litoral Sur.
Finalmente, la Onamet informó que un área de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Bahamas, presenta condiciones medias de desarrollarse para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Para esta noche, la entidad prevé nubes y en ocasiones aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Jimaní, Azua, Independencia, Bahoruco, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.
Mañana lunes se pronostica un incremento de la nubosidad y posiblemente se registren aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario