miércoles, 9 de febrero de 2011

Gobierno advierte sobre el suministro de combustibles

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, advirtió que el Gobierno no permitirá problemas en el suministro de los combustibles.

Dijo que nada ni nadie puede entorpecer el libre flujo de los combustibles, tras resaltar que se trata de un asunto prioritario para la economía y de un tema de seguridad nacional.

Favoreció el diálogo para dirimir los reclamos de la Asociación de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), la cual exige se le aumente RD$2.50 a sus márgenes de beneficios por cada galón de combustibles, lo que consideró una demanda inapropiada.

“Esa exigencia hay que ponderarla con mucha prudencia porque en las actuales circunstancias, cuando tanto el crudo como sus derivados se mantienen en aumento en los mercados internacionales, no podemos cargarle a la población dos pesos con 50 centavos más a cada galón de combustibles”, sostuvo, en declaraciones divulgadas por la Dirección del Comunicaciones del MIC.

Sugirió a la directiva de esa entidad formar una comisión para conversar sobre sus demandas y enfatizó que “nosotros no queremos que ningún sector fracase”.
ANEDEGAS advirtió que sólo despachará carburantes hasta agotar existencia si el Gobierno no le aumenta sus márgenas de beneficios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario