martes, 4 de octubre de 2011

Beltré pega 3 jonrones y mete a Texas en Serie de Campeonato en las GL


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El dominicano Adrián Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers de Texas se metieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al superar el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada. Guió así a los Rangers a resolver la serie en el cuarto juego.
Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana. En la Serie de Campeonato, los Rangers se medirán contra el ganador de la serie entre los Tigres y los Yanquis.
Ian Kinsler abrió el encuentro por Texas con un jonrón, al segundo lanzamiento del novato Jeremy Hellickson.
Matt Harrison, quien cumplió una aparición como relevista en la derrota que sufrieron los Rangers en el primer encuentro de la serie, lanzó durante cinco episodios, para llevarse la victoria en su primera apertura en los playoffs. El dominicano Neftalí Féliz permitió una carrera en el noveno inning, antes de cerrar el encuentro para su tercer salvamento en la serie.
Beltré empezó el juego con apenas un hit en 11 turnos en la actual postemporada.
"En los primeros juegos los lanzadores estuvieron tremendos", dijo Beltré. "Algo cambió hoy, me sentí más cómodo en el plato".
Los Rangers tratarán de revalidar su corona de campeones de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial.
Esta es apenas la segunda postemporada en la carrera de Beltré y será la primera vez que jugará en una serie de campeonato, luego que en 2004 le tocó las de perder con los Dodgers de Los Angeles en una ronda de primera ronda.
Beltré, quien llegó a Texas como agente libre, se entusiasmó con la idea de estar en un Clásico de Octubre: "Esa fue una de las razones por las que vine a este equipo. Quiero ponerme ese anillo en el dedo.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Nelson Cruz de 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario